l r
^

ampliación y rehabilitación del palacio municipal de Torrelavega

De la memoria del paisaje cántabro, de la luz que se filtra entre las ramas de los árboles o la que se refleja en la superficie del agua, traemos a Torrelavega y a su ayuntamiento -como órgano de máxima representación de su pueblo- esta propuesta a medio camino entre la arquitectura, el diseño urbano y el paisajismo, bajo las siguientes premisas:
RECUPERAR LA MEMORIA: Proponemos una rehabilitación sobre el edificio existente que recupere sus valores originales. Los usuarios se reencontrarán así con el contenedor histórico, que volverá a tener un protagonismo hoy sensiblemente perdido.
RECUPERAR LA MANZANA: Planteamos «oxigenar» el patio de manzana existente mediante el diseño de una cubierta-jardín (como quinta fachada representativa del ayuntamiento) de especies autóctonas y láminas de agua que introducirán luz, color y brisa aromática en un espacio hoy residual y degradado.
RECUPERAR LA LUZ Y EL AIRE: La ampliación se diseña como un volumen esponjado donde los patios atraviesan los dos nuevos niveles introduciendo gran cantidad de iluminación natural y posibilitando la ventilación de todas las estancias, a la vez que facilitan la reorganización del programa funcional en torno a ellos. Estas auténticas «estancias sin techo» se configuran en vidrio y paredes vegetales que funcionan como filtros bioclimáticos.

 

 

PDF Adjunto Proyecto

Translate »