l r
^

piscina climatizada en Toro

El edifico se concibe como un volumen plano, pegado al terreno, que no destaque del caserío circundante y tratado exteriormente con materiales tradicionales : muros de ladrillo apilastrados con aparejo “pico-pato” , pequeños huecos verticales ritmados, y un tejado noble de laja de piedra y nervios de cobre o cinc.

En el interior el edifico sí tomará su necesaria condición tecnológica y adoptara sistemas constructivos y estructurales específicos para este tipo de instalaciones: madera laminada para las jácenas que apoyan en los muros apilastrados, nervios de hormigón vistos sobre los que se funde el vaso, caras del vaso en hormigón gunitado , suelo radiante para las playas de piscinas, rebosaderos perimetrales tipo finlandés con comunicación al vaso de compensación, etc., no existiendo elementos metálicos en el ámbito de influencia del vaso de la piscina.

El nivel de acceso, al que da entrada una gran marquesina, se dilata en una serie de de terrazas colgadas sobre el vaso, y en él se ubican el gimnasio y la cafetería. Desde este nivel y mediante una rampa y escalera se llega al nivel inferior de las playas de la piscina, con un lado del vaso destinado a graderío, cabina del socorrista y las correspondientes duchas , vestuarios y aseos.

El edifico se recorre según este esquema con una rampa que comunica los dos niveles públicos y una escalera que también llega al nivel del vaso registrable y las instalaciones. No se han considerado necesarios elevadores dado el carácter del edificio, si bien se ha tenido muy presente en los desarrollos de las rampas la eliminación de barreras.

 

 

PDF Adjunto Proyecto

Translate »